Hombre al que buscaron para construir fosa afirma que fue contratado bajo engaños

Hombre al que buscaron para construir fosa afirma que fue contratado bajo engaños
El hombre que fue buscado para construir la fosa donde enterraron a los primos en Heredia, asegura que fue contratado bajo engaños. Así lo narró en el expediente judicial del cual CR Hoy tiene copia.
Él declaró ante los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) que, a las 6:00 p.m. del viernes 07 de febrero, recibió una llamada telefónica del hermano de Jean Franco Segura Gómez (sospechoso del homicidio que se encuentra en fuga), para decirle: “que tenían planes de hacer una remodelación en el bar de Jean”.
Él afirmó que el hermano del sospechoso le pidió que llegara a su casa “para coordinar la situación”. Aseguró que lo recogió en su carro y que de ahí se fueron para el bar y ahí los recibió Jean Franco.
El testigo, de quien omitiremos su identidad, explicó que había varias personas limpiando el local. Además, que había 2 mujeres, una de ellas la reconoció como la novia de Jean Franco.
El hombre dedicado a hacer construcciones comentó que el sospechoso en fuga, los condujo al sótano donde les mostró el lugar y comentó que tenía planes de hacer un cuarto ahí; sin embargo, el peón le contestó que, al ver el espacio, era necesario contar primero con un baño, para lo cual se requeriría hacer un hueco en la pared, propuesta que fue aceptada por Jean.
Él contó, además, que al día siguiente llegó al bar a eso de las 7:00 a.m. para iniciar con el trabajo. No obstante, él afirmó que los sujetos que se encontraban en el bar, constantemente preguntaban sobre el avance del trabajo.
Incluso, aseguró que Jean Franco le ofreció ayuda y él accedió. Minutos después, llegó un sujeto para asistirlo en la labor, pues el peón inicial decidió abandonar el proyecto “debido a la presión que estaba sintiendo”.
Según indicó, él trabajó hasta las 3:00 p.m., luego se retiró del bar. Explicó que pese a que Jean Franco le ofreció pagarle ₡100 mil para realizar la obra, lo cierto es que solo le dio ₡40.000, pues no culminó el trabajo. Aseguró que ese último monto era por la compra de los materiales. Sin embargo, él afirmó que, al sentir una “presión inusual”, no solamente no reclamó el resto de la plata, sino que, devolvió ₡20.000.
Él indicó que tenía fotografías del trabajo realizado y las aportó a través de un correo electrónico. En las imágenes se aprecia el progreso del hueco que estaba realizando.
El hermano de Jean Franco, quien también rindió su declaración como testigo, explicó que su familiar le contó que quería “arreglar los baños y el sótano”, por eso contactó al hombre dedicado en hacer construcciones.
“El sábado 8 de febrero en la mañana, mi hermano Jean me llamó y me pidió que llevara una pala al bar, por lo cual fui y se la entregué a Palacios. En el bar ya estaba el hombre que se dedica a hacer construcciones, el cual fue al sótano a realizar el trabajo, y me contó que ese día Jean le pidió que realizara un hueco en el sótano. Incluso dijo que otras personas le ayudaron a hacerlo debido a que Jean tenía mucha prisa; sin embargo, José me dijo que no quería seguir con el trabajo porque había sentido una muy mala vibra en el lugar y pensaba que algo malo estaba pasando.
Yo, después del sábado, no volví a ir al bar. Quiero aclarar que el bar es de mi hermano, quien lo adquirió hace aproximadamente un mes. No sé cómo lo adquirió ni de dónde sacó el dinero, solamente me comentó que a él le debían una plata y que le habían pagado con unos kilos y le estaba dando vuelta al dinero, moviendo los kilos”, indica la declaración del hermano.
Familiares de los primos asesinados despidieron, el miércoles 12 de febrero, a los jóvenes de 32 y 33 años. Carlos Alberto Barboza Chacón fue sepultado en San Isidro de Heredia y Jorge Humberto Barboza Abarca fue cremado.
Carlos Alberto tenía 10 años de relación con la madre de su hija de 4 años, y Jorge Humberto tenía 2 meses de haber terminado una relación sentimental. Él dejó 2 hijos de 6 y 9 años.

 
 
 

Source
Rebeca Ballestero

Show More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button